Skip To Main Content

Navigation

Navigation

Educación internacional para la comunidad hispanohablante


Cuando las familias se trasladan a otro país y los niños cambian de sistema educativo es muy importante que se mantenga la educación en la lengua del país de origen o lengua materna.

El progreso educativo en la lengua materna tiene un profundo impacto en la identidad cultural, el bienestar emocional y el desarrollo social de los niños. Además, puesto que el aprendizaje de una lengua extranjera tiene como base la lengua materna del estudiante, el mantenimiento y desarrollo de la misma proporciona importantes resultados a nivel académico. El hecho de continuar los alumnos con las clases de lengua española, tiene como resultado que el aprendizaje de la lengua extranjera salga reforzado y los niños logren ser completamente bilingües. Asimismo los alumnos podrán continuar su educación en cualquiera de los dos idiomas, tanto si la familia regresa al país de origen, o a otro país, o si éstos deciden seguir su estudios en un tercer idioma.

Los colegios internacionales ISL ofrecen:

  • Programas en lengua materna integrados en el plan de estudios.
  • Enseñanza primaria y secundaria internacional con la inclusión del Bachillerato Internacional y el IPC (enseñanza primaria internacional) a partir de los 3 años y hasta niveles preuniversitarios.
  • Excelente récord de entrada en prestigiosas universidades a nivel mundial.
  • Programas de transición para las familias con talleres y seminarios dirigidos a los padres.
  • Clases de apoyo en inglés (ILE) para los estudiantes y sus padres.